¿Para qué sirve el hueso de la aceituna?

Almazara

Buena parte de la riqueza de nuestro país está en los frutos que nos dá la tierra.

 La joya de la corona es el aceite de oliva, nuestro Oro líquido.

Pues bien, ¿Sabes para qué sirve el hueso de aceituna?

Quédate y te lo cuento:

Para descontaminar aguas residuales

El gran poder de absorción de los huesos de las aceitunas es una de sus caraterísticas más valiosas. Gracias a ello, se pueden utilizar para la descontaminación de aguas residuales mediante un proceso basado en la biosorción. De esta manera, permite depurar las aguas residuales procedentes de industrias como la pintura o las galvanizadas

      • Producción de harina

    Las empresas españolas han sido pioneras en desarrollar una planta industrial para la extracción de semillas de olivo del hueso de la aceituna, las cuáles se pueden utilizar en la masa del pan, en productos dulces y salados.

        • Para hacer biogás

      El hueso de aceituna es una fuente de energía con un alto poder calórico (4.500 calorías/gramo)

          • Fabricación de productos de belleza

        El aceite de hueso de aceituna es rico en ácido oléico y vitamina E, lo que le hace ideal para su uso en la fabricación de productos de belleza. Se utiliza en cremas hidratantes, champús, exfoliantes, etc …

            • Uso medicinal

          El hueso de aceituna también tiene usos medicinales. Se ha utilizado en la medicina tradicional para tratar problemas gastrointestinales y como diurético. También se ha demostrado que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

              • Hueso de aceituna para rellenar almohadas, cojines o sacos térmicos

            Los rellenos vegetales para almohadas, cojines o sacos térmicos con objetivo terapéutico se llevan utilizando en diversas culturas desde hace siglos. En el mundo occidental, cada vez son más las empresas que comercializan estos productos y el hueso de aceituna es una apuesta clara por su sostenibilidad, abundancia y precio. Este relleno permite una aireación perfecta que combate la sudoración y la textura potencia que los músculos se relajen, favoreciendo el descanso y el bienestar de los usuarios.

            Estos son solo unos ejemplos de la versatilidad del hueso de la aceituna


            Ven a visitarnos, estamos en: