En este momento estás viendo Beneficios del aceite de oliva virgen extra para la piel
Beneficios del aceite de oliva para la piel

Beneficios del aceite de oliva virgen extra para la piel

El aceite de oliva virgen extra es un ingrediente fundamental en nuestra cocina, la dieta mediterránea es sinónimo de dieta saludable. Pero son poco conocidos los beneficios que el aceite de oliva virgen extra aporta a nuestra piel. Hoy te contamos los beneficios del aceite de oliva virgen extra para tu piel.

Nuestra piel, al igual que nuestro organismo necesita una buena alimentación para mantenerse en plena forma. Además de llevar hábitos de vida saludable como una dieta equilibrada, nuestra piel necesita un cuidado extra para mantenerse saludable.

Nuestra piel sufre constantemente los estragos del tiempo, como el frío del invierno secándonos la piel, o el calor en verano y las radiaciones ultravioletas, la contaminación o el estrés. El aceite de oliva virgen extra, es un gran alimento, pero también un aliado desde hace siglos de la belleza, ayudándonos a combatir los signos del envejecimiento y ayudando a dar luminosidad a nuestra piel.

El aceite de oliva es un ingrediente hidratante y regenerador que se ha valorado desde la antigüedad por su alto contenido en grasas saludables, vitaminas y antioxidantes, que, combinados de forma correcta y equilibrada en los productos de nuestro cuidado e higiene corporal diarios, ofrecen una acción relajante, suavizante, protectora e hidratante en nuestra piel y cabello.

beneficios aceite oliva piel
Aceite de oliva para la piel
  •  

Descubre los beneficios del aceite de oliva virgen extra para tu piel:

  • Su rápida absorción alivia las agresiones causadas por el estrés oxidativo, rayos UV o contaminación dejando un aspecto brillante y sano.

  • El aceite de oliva virgen extra hidrata incluso los tejidos más profundos de la piel, combatiendo el exceso de sequedad y la acumulación de células muertas.

  • Tiene vitamina E, nutriente que previene el envejecimiento celular y la pérdida de elasticidad y firmeza.

  • Favorece la cicatrización de los tejidos y reduce la aparición de manchas y líneas de expresión.

  • Combinado con otros componentes naturales en tratamientos solares, concede a la tez un bronceado sin riesgos, protegiéndola de los rayos UVA y UVB.

Cómo puedes comprobar el aceite de oliva virgen extra tiene múltiples beneficios para nuestra piel. Un elemento natural que puedes utilizar en tu día a día, para el cuidado y mimado de tu piel.

Entre sus muchos usos, te proponemos algunos que podrás implantar en el cuidado diario de tu piel.

  • Elimina el maquillaje con aceite de oliva virgen extra: Uno de los pasos diarios fundamentales de nuestra rutina de cuidado, es dejar la piel limpia de restos de maquillaje. Ayudando mediante su limpieza a que esta respire, quede limpia e hidratada.

Hay muchos productos en el mercado que se venden para el uso exclusivo de retirar el maquillaje. Pero algo tan sencillo como pasarte un disco de algodón o reutilizable con una pequeña cantidad de aceite de oliva, te ayudará a retirar todo el maquillaje y los productos nocivos que pueda contener. 

Con este pequeño paso diario, gracias a los beneficios del aceite de oliva, conseguirás dejar la piel limpia e hidratada. Además, aportará Vitamina E a tu piel, ayudará a retirar el exceso de células muertas y te protegerá contra los rayos UVA. Tras la limpieza de la piel con el aceite de oliva, tan solo tendrás que pasarte una toallita con agua tibia para retirar los restos.

  • Hidrata tu piel con aceite de oliva virgen extra: Gracias a las propiedades humectantes y nutritivas del aceite de oliva, podrás tratar las zonas más secas con unas gotitas de aceite de oliva. Masajea las zonas con el aceite de oliva y verás qué en pocas aplicaciones tu piel vuelve a lucir radiante y sin asperezas. Y es que gracias a su alto contenido en vitaminas A, D, E y K. El aceite de oliva protege y nutre hasta las pieles más sensibles.
  • El aceite de oliva repara los tejidos dañados: Gracias a las propiedades regenerativas, gracias a su alta concentración de ácido oleico ayuda a estimular l regeneración celular. Por su parte las vitaminas A y E ayudan a reforzar la firmeza de la epidermis.
  • El aceite de oliva combate el envejecimiento de la piel: Gracias a su alto contenido en polifenoles, el aceite de oliva ayuda a combatir las manchas y los signos del envejecimiento con sus propiedades antioxidantes, que ayudan a actuar contra los radicales libres, los responsables directos del envejecimiento de la piel.

Como puedes comprobar son múltiples los beneficios que aporta el aceite de oliva virgen extra a la piel, convirtiendo al aceite de oliva virgen extra no solo un imprescindible en tu cocina, sino en tu rutina de tu cuidado diario.

Visita nuestra Tienda Online, y descubre nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Certificado. Un imprescindible en tu cocina y en tu ritualde belleza diaria.

100% Ecológico y saludable.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:  

Facebook

Instagram