Aceite de Oliva Virgen Extra PICUAL 5L. (Caja 3 garrafas)

149,90 Impuestos incluidos

Aceite oliva virgen extra PICUAL 5L. Recolección temprana.

Aceite de Oliva Virgen Extra, Recolección Temprana

Con un color verdoso, se obtiene de aceitunas verdes, con sabor frutado, amargos y picantes de aceituna verde, con un suave toque de otras frutas maduras, almendra madura y notas verdes de manzana, con un sabor característico.

Variedad Picual

Solo mediante procedimientos mecánicos. Extracción en frío.

 

 

Sin existencias

Descripción

Aceite de Oliva Virgen Extra PICUAL 5L., procedente de aceituna de la variedad Picual, cosechadas en verde y procedente de los olivares del Valle del Tiétar (Ávila), al Sur de la Sierra de Gredos.

Su perfil sensorial se caracteriza principalmente por su color verdoso, se obtiene de aceitunas verdes, con sabores afrutados, amargos y picantes , con un suave aroma a frutas maduras, almendra madura, tomate y notas verdes de manzana, con un sabor singular.

 

Picual es una variedad cultivada de olivo  que también se conoce con otras denominaciones, como marteño, nevadillo y lopereño. Es la principal variedad que se cultiva en España, alcanzando una extensión superior a las 900.000 hectáreas, principalmente en la región de Andalucía, provincias de JaénGranadaCórdoba y Sevilla.​ ​

Los aceites de oliva de la variedad picual son los más estables y resistentes a la oxidación. El aceite de oliva virgen extra de la variedad Picual permite dar estabilidad a largo plazo para el envasado de los aceites.

El aceite picual recibe su nombre de la característica forma de las aceitunas con las que se elabora: ovaladas y terminadas en pico. Su color es verde intenso, esta variedad no es solo la más cultivada en España, sino también en todo el mundo gracias a su adaptabilidad a los diferentes ecosistemas.

Se trata de una variedad muy apreciada por la precocidad de su producción, facilidad de cultivo y calidad del aceite de oliva que se obtiene, destacando en este la alta proporción de ácido oleico. Es un árbol de gran vigor, con ramas cortas, muy resistente a las heladas, aunque se adapta mal a las sequías prolongadas y los terrenos excesivamente calcáreos. El fruto es de tamaño medio o grande, tiene un peso medio de 3,2 gramos y proporciona un alto rendimiento en la producción de aceite, que alcanza el 27% de su peso.

Solo mediante procedimientos mecánicos. Extracción en frío.

Enviamos nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Picual 5L. en caja de 3×5.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aceite de Oliva Virgen Extra PICUAL 5L. (Caja 3 garrafas)”