Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico 5L. (Caja de 3 garrafas)

159,90 Impuestos incluidos

Aceite de oliva virgen extra ecológico.

El aceite de oliva virgen extra ecológico proviene de un aceite de oliva virgen extra que ha
sido obtenido sin la utilización de productos químicos, ya sean fertilizantes, herbicidas o plaguicidas,
ayudando así a proteger el medio ambiente y la salud de los consumidores.

Descripción

Aceite de oliva virgen extra ecológico procedente de aceitunas cosechadas en los olivares ecológicos del Valle del Tiétar a los pies de la Sierra de Gredos (Ávila).

Nuestros olivares son tratados con métodos ecológicamente aceptados, como lo son la rotación de cultivos y la utilización de abonos ecológicos, con una gestión sostenible de los recursos naturales.

En nuestra almazara, dependiendo en todo caso de la climatología y de las características de cada tipo de fruto, la recolección de la aceituna se realiza desde últimos de Noviembre hasta el mes de Diciembre; intentando que el fruto se encuentre en su mejor momento de maduración y nos asegure el mantenimiento de todas sus propiedades y garantizando un AOVE aromático y conservando todos sus sabores.

Estrechamente unido a lo anterior, y en aras de obtener un Aceite de oliva virgen extra de insuperable calidad , creemos que el momento de su recolección es determinante, sin olvidar momento de la  molturación, es por ello que se realiza en el mismo día, y solo mediante procesos mecánicos; sin utilizar productos químicos ni aditivos artificiales.

Es un aceite multivarietal procedente de las variedades manzanilla, cornicabra, gordal y picual. Resultando un aceite suave y equilibrado con un amargor medio y un picor poco pronunciado, pudiéndose considerar de intensidad media .

Pueden apreciarse aromas de almendra, con nota de hierba y tomate, con un frutado intenso. Además de un color amarillo intenso con tonos verdes, que lo hace ser un aceite con muy alto valor organoléptico, ideal para su uso tanto en cocina como en crudo.

Nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico se vende en caja de 3 garrafas de 5 litros.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico 5L. (Caja de 3 garrafas)”